Las 10 mejores becas para colombianos en el extranjero

becas para colombianos en el extranjero

En los últimos tiempos se ha visto cómo el fenómeno de las becas en el extranjero ha crecido, si antes eran comunes, ahora lo son mucho más. Gracias a la tecnología y a diversos medios de comunicación, las instituciones que ofrecen becas poseen un mayor espectro de búsqueda. Llegando a diversos países alrededor de todo el mundo, los principales beneficiados son, claramente, los estudiantes.

Índice
  1. Becas para colombianos en el exterior
  2. Becas de AGCID
  3. Beca ICETEX para estudiar idiomas en Francia
  4. Becas para colombianos en la Universidad Jaume I
  5. Becas Fulbright para colombianos
  6. Beca Excelencia Eiffel para colombianos
  7. Becas en Hungría para estudiantes colombianos
  8. Becas para colombianos en la Universitè de Genève
  9. Becas Türkiye Scholarships Burslari para colombianos
  10. Becas Colfuturo
  11. Becas para colombianos en China

Becas para colombianos en el exterior

A día de hoy, los estudiantes tienen cientos de opciones a la hora de optar por una beca en el extranjero. Pero, los estudiantes también tienen que tener claro que este proceso no es fácil, y que deben dar lo mejor de sí para obtener una de estas becas. Ya que, podrán ejecutar sus estudios superiores, en los mejores institutos alrededor del mundo. Es por eso que a continuación te presentamos las 10 mejores becas para colombianos en el extranjero.

beca en el extranjero

  1. Becas de AGCID

Las becas AGCID son becas especialmente dirigidas a ciudadanos colombianos que deseen realizar un Magíster. Dicha beca se cursa, de manera obligatoria, en el extranjero, más específicamente en Chile. La beca AGCID ofrece una gran financiación a sus becados, desde tiquetes aéreos ida y vuelta, matriculación, mensualidad de 500.000 pesos chilenos, bono para libros y material de estudio hasta un seguro médico.

  1. Beca ICETEX para estudiar idiomas en Francia

Las carreras de idiomas son una de las más comunes de cursar en el extranjero, debido a que se puede aprender el idioma a profundidad, a la vez que se aprende de la cultura. Los colombianos que quieran especializarse en el idioma francés, tienen la oportunidad de ser becado para completar su carrera en Francia. La cobertura otorga a los estudiantes un salario bruto de 976,49 euros, también se le concede su respectivo seguro de salud.

¿Qué cubren las becas en Colombia? gastos universitarios¿Qué cubren las becas en Colombia? gastos universitarios
  1. Becas para colombianos en la Universidad Jaume I

Las becas que otorga la Universidad Jaume I para colombianos, van dirigidas específicamente para aquellos estudiantes que ansíen estudiar un máster. La universidad Jaume I se encuentra en España, por lo que los estudios deben realizarse en el país español. Aunque la beca es otorgada a 18 estudiantes, serán a estos mismos a quienes se les otorgue un cubrimiento de hasta 2000 euros para los gastos matriculares, y 2000 euros más para gastos de estudios.

  1. Becas Fulbright para colombianos

Una de las becas con mayor importancia en Colombia son las Fulbright, ya que otorgan un amplio abanico de posibilidades. Las becas Fulbright son ofrecidas a colombianos que deseen realizar estudios de doctorado, maestría o posgrado en los Estados Unidos. Para ello, cuenta con una cobertura total o parcial de la matriculación, mensualidad en dólares para gastos estudiantiles, seguro en accidentes, seguro de salud, costos de Visa, entre otros

  1. Beca Excelencia Eiffel para colombianos

Los estudios en Francia son de la más alta calidad posible, es por esta razón que muchos colombianos desean realizar sus estudios en dicho país. Para esos estudiantes existe la Beca Excelencia Eiffel, destinada para quienes quieran realizar estudios de maestría o doctorado. Los beneficios de esta beca son amplios, lo que quiere decir que, va a depender enormemente de la carrera elegida y el grado de educación.

  1. Becas en Hungría para estudiantes colombianos

Hungría es un excelente  país para realizar cualquier tipo de estudios, además de que en el proceso se puede aprender de su cultura y de su idioma. Para optar a esta beca debes ser ciudadano colombiano, con ansias de realizar pregrado en Hungría. La beca es patrocinada por el ICETEX, una importantísima institución en el ámbito. Los beneficios de esta beca pueden ser matrícula en la carrera, mensualidad de 120 euros, alojamiento en el campus o 111 euros para alojarse fuera del campus y seguro médico internacional.

  1. Becas para colombianos en la Universitè de Genève

Suiza está otorgando becas a distintos países, entre los cuales se encuentra Colombia, las becas se realizan por medio de la reconocida Universitè de Genève. Aunque, para esta beca solo pueden aplicar los estudiantes que tengan pensado realizar un Master. Se debe resaltar que esta es una beca de gran envergadura, otorgando hasta 15.000 dólares al año, para cubrir los gastos necesarios en estudios.

Universidades que dan becas deportivas en BogotáUniversidades que dan becas deportivas en Bogotá

A pesar de que esta cobertura es de solo un año, la beca se puede extender por más tiempo, siempre y cuando el estudiante mantenga un excelente nivel académico. Los estudiantes tienen un amplio abanico de carreras a escoger, entre las cuales se pueden encontrar astronomía, medio ambiente, física, matemáticas, biología, entre otras.

  1. Becas Türkiye Scholarships Burslari para colombianos

No cabe duda de que más y más países se vienen sumando para ofrecer becas universitarias a ciudadanos extranjeros. Este es el caso de Hungría, la cual ha entregado cientos de becas en los últimos años, y aún lo sigue haciendo. Estas becas son especialmente para estudiantes que deseen estudiar prepago o posgrado. Las becas turcas son de las más completas, debido a que cubren pasajes aéreos ida y vuelta, gastos estudiantiles, alojamiento, matriculación y una mensualidad en moneda nacional.

  1. Becas Colfuturo

Las becas Colfuturo son otorgadas por la misma entidad colombiana Colfuturo, ayudando enormemente a la población estudiante colombiana para que puedan acceder a una educación en el exterior. Lo mejor de estas becas, es que hay distintos países para seleccionar, siempre y cuando el estudiante tenga como plan, realizar un posgrado. De igual manera, otorga grandes beneficios, y las convocatorias se abren todos los años.

Un punto a resaltar, es que las becas Colfuturo, no son una beca como tal, sino que más bien se trata de un crédito. Por lo que el monto otorgado, se deberá reembolsar a la entidad, junto con los intereses.

  1. Becas para colombianos en China

Por medio del ICETEX se vienen otorgando diferentes becas para colombianos, una de las más recientes, permite realizar estudios de pregrado en China. Los requisitos son bastantes sencillos, pero eso no quiere decir que sea una beca segura, debido a que hay una alta competencia en este rubro.

Becas para estudiar en Medellín ColombiaBecas para estudiar en Medellín Colombia

espero que este articulo haya sido de mucha ayuda para saber Dónde buscar becas para colombianos en el exterior. no olvides compartir esta información son tu familiares y amigos

  1. GLORIA ISABEL FIGUEROA GIRALDO dice:

    Me gustaría tener mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir